"Si soy presidente, salgo de la ONU."

Bolsonaro es más soberanista que nacionalista, en eso renacen viejas conexiones culturales del mundo rural brasileño y el tradicional american farmer  federalista: yo, brasileño, mando en mi rancho, con mis armas, mi religión y mi familia. 


Todos vimos en el colegio el concepto de estado-nación tan ligado a la idea de soberanía. Pues bien, el conservadorismo popular del segmento más activo de los votantes de Bolsonaro distingue el globalismo, que ataca la idea de soberanía nacional, de globalización que, muy por el contrario, al tener como base el comercio internacional, consiste en fronteras definidas y claras comerciando entre sí. El poder transnacional nace con la Liga de Naciones, hoy O.N.U. Los soberanistas brasileños sostienen que el programa globalista es básicamente relativismo, “salud reproductiva” (aborto), ideología de género, calentamiento global, ideología de género, desarme civil, liberación de las drogas, inmigración sin límite. Ahora, el pronunciamiento del Comité de Derechos Humanos de la O.N.U. a favor de Lula, colmó el vaso. FUENTE

Entradas populares de este blog

¿Qué es el conservadorismo?

Saudades de la derecha chic

Los libros de la revolución canarinha.