Los movimientos.

BK: ¿Por qué justamente ahora? ¿Por qué ahora, cuando en la cabeza del brasileño hay cuestiones como la de Bolsonaro?

OC: Creo que la obligación número uno es no dejarse arrastrar por la actualidad. Quiero decir, si un tema está ocupando todos los Medios, la pregunta es la siguiente, ¿por qué yo tengo que interesarme sólo por esto? ¿Por qué yo tengo que dejar que mi jerarquía de intereses sea determinada por los Medios, o por la situación política del momento, cuando ésa situación sólo tiene sentido si es confrontada con factores de orden más permanente, las realidades básicas de la condición humana, la vida, la historia, etc? Entonces, volver a los principios nunca es una cosa que está fuera de hora. Como decía Goethe, ¿usted sabe cómo se hace cuando la realidad actual es muy opresiva? va a aquello que nunca fue actual y que, por tanto, es actual siempre.

Entradas populares de este blog

¿Qué es el conservadorismo?

Saudades de la derecha chic

Los libros de la revolución canarinha.